¿Quién soy?
Carmen Recio Alonso, soy Psicóloga Licenciada por la Universidad de Oviedo, Nº Colegiado O-O1433. A partir del año 1997 cuando termine el Máster en Psicología Clínica y de la Salud fue cuando me sentí verdaderamente preparada para afrontar mi trabajo.
Mi larga trayectoria profesional se ha centrado tanto en el tratamiento de los diferentes Trastornos Psicológicos y Psicopatológicos en adultos, niños y adolescentes, como en el asesoramiento en situaciones emocionales difíciles que nos suceden a lo largo de la vida y que nos cuesta afrontar y gestionar aunque no constituyen un Trastorno Psicológico en sí.

Mi trabajo es totalmente vocacional, es más, desde que supe que existía la Psicología no desee ser otra cosa en mi vida y a día de hoy sigo pensando lo mismo.
Para ser un buen profesional es fundamental según mi criterio ser honesto, aceptar incondicionalmente al paciente, es decir, no juzgar, tener la capacidad de empatizar con él, tener los conocimientos científicos necesarios para poner en marcha el tratamiento más eficaz y acompañar al paciente durante todo el proceso para que sepa y sienta que no está solo y por supuesto tratarle con el máximo respeto, honradez y estima posibles.
También es sumamente importante no prolongar las consultas más de lo necesario, cada persona puede necesitar un tiempo de tratamiento diferente dependiendo de diversas características pero un psicólogo honesto también debe saber “SOLTAR”, “DEJAR IR” al paciente cuando éste ya no nos necesita.

